Limpieza de Inyectores en Moto

Cómo limpiar los inyectores de combustible de una motocicleta.

MARCAS Y TIPOS DE INYECTORES:

Para mantener a tu motocicleta funcionando de manera óptima, hay que limpiar los inyectores de combustible de vez en cuando.

El objetivo principal de esta tarea consiste en eliminar todos los contaminantes dentro o fuera de los inyectores, que pueden obstaculizar el flujo del combustible o degradar el patrón de pulverización del combustible.

La limpieza de los inyectores de combustible también ayuda a medir con precisión la capacidad de flujo de combustible de cada inyector y te permite adquirir datos sobre el rendimiento de los inyectores para saber que puedes hacer los ajustes necesarios.

  • Apaga el motor de tu motocicleta.
  • Localiza los inyectores de combustible. Revisa el manual del propietario para tu marca y modelo de la moto para determinar exactamente dónde están los inyectores de combustible.
  • Retira la bomba de combustible y detén el retorno de combustible con un trapo para asegurarte de que el combustible no se esté bombeando dentro del motor al iniciar el encendido.
  • Adjunta un solvente presurizado (disponible en la mayoría de tiendas de motocicletas y suministro de automóviles) a los inyectores de combustible y enciende el motor. Sigue las instrucciones del solvente presurizado para adjuntarlo a los inyectores de combustible.
  • Apaga el motor y quita el solvente presurizado .Vuelve a conectar las líneas de combustible y la bomba con las instrucciones de tu manual del propietario.
  • Arranca el motor y determina si la moto está funcionando mejor. Si no notas una mejoría significativa, repite el proceso.

Consejos

Limpia los inyectores de combustible de tu moto una vez al año para obtener un máximo rendimiento. Así mismo también evitas desgastes prematuros, consumo elevado de gasolina, daños internos, varadas a mitad de recorrido, etc…

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Modos de lavado de inyectores.

  • LAVADO POR ULTRASONIDO O «CAVITACIÓN».

Este proceso se realiza desmontando el riel de inyectores, y paso siguiente se ponen los inyectores en una tina de ultrasonido con un solvente y dejarlos que la vibración y el liquido eliminen el barniz que se deposita en las paredes internas y la tobera del inyector este proceso dura alrededor de 30 minutos a 1 hora todo depende del motor. Se recomienda realizar este proceso cada AÑO para que el motor funcione correctamente.

  • LIMPIEZA DE INYECTORES POR RECIRCULACION

Este proceso se realiza en el vehículo sin desmontar los inyectores del vehículo, es igual de efectivo que por cavitación. todo depende del problema que presente el vehículo en cuestión, también ayuda a limpiar las cámaras de combustión parcialmente y mejora el perfomance del auto.

REGISTRATE Y PRONTO RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS:

Te puede interesar Curso de Inyección y Electrónica para motos.

Hola, ¿te podemos ayudar?