Limpieza cuerpo aceleración

Limpieza cuerpo aceleración en Motos

¿Cuándo debemos hacer la limpieza del cuerpo de aceleración?

El cuerpo de aceleración es aquel que controla la entrada de aire hacia el múltiple de admisión mediante una mariposa que abre y cierra tras pisar el acelerador. La operación del cuerpo de aceleración se realiza mediante la válvula de mariposa, una placa de metal junto al eje al que llamamos mariposa que se sitúa en el cuerpo en forma de cilindro, al girar la palanca, girara la placa y el aire pasara alrededor hasta el motor.

La limpieza del cuerpo de aceleración reduce el consumo de combustible y mejora la mezcla (aire-combustible) considerablemente. Logrando con ello un buen desempeño del motor y un ahorro de combustible.Cuando el motor comienza a presentar fallos de aceleración esto provocará retardos en las salidas y pérdida de fuerza. Como consecuencia el rendimiento del motor no es el adecuado, el consumo de combustible también se ve afectado por el desempeño del motor, y la temperatura de funcionamiento muestra que existe un problema.Si no se realiza la limpieza del cuerpo de aceleración, debemos tomar en cuenta que la mariposa de aceleración no cerrará de manera correcta en el ducto de aspiración del cuerpo de aceleración o la admisión, depositándose residuos que se solidifican. Éstas generalmente son partículas de polvo que el filtro de aire no puede retener y residuos de aceite que la válvula de ventilación PCV permite que pase.

Se recomienda realizar este mantenimiento periódicamente conjuntamente con una limpieza de inyectores para un óptimo funcionamiento del vehículo.

¿Por qué falla el cuerpo de aceleración?

La principal falla que se presenta con este elemento, se debe paso irregular de aire al motor, y es causada por lo siguiente:

  • Cambios prolongados del Filtro de Aire:

El motor ingresa una cantidad considerable de aire, y se mezcla con el combustible para funcionar. El primer paso es el filtro de aire. Por lo tanto un filtro defectuoso causa que ingrese aire contaminado al motor. Este se queda en el cuerpo de mariposa y se adhiere al mismo, causando que no cierre completamente.

  • Interrupciones del flujo de aire:

La acumulación de suciedad y mugre puede causar problemas de flujo de aire y de presión en el cuerpo de la mariposa o el problema podría ser un tope de mariposa mal ajustado, que también forma parte del sistema de admisión de aire. Un flujo de aire desigual causará problemas de presión en el sistema, lo que de nuevo podría conducir a un mal rendimiento y aceleración.

  • Acumulación de suciedad:

Como es de esperar, una de las principales razones por las que el cuerpo del acelerador necesita ser limpiado es debido a la acumulación de suciedad y mugre dentro de la pieza, lo que también se conoce como coquización. Esto crea una superficie áspera, perturbando el flujo de aire-combustible y disminuyendo la eficacia de su motor. Los depósitos de carbono causan un problema similar al generar una superficie irregular dentro de la pieza.

  • Ralentí pobre o alto:

Cuando su cuerpo de aceleración está operando por debajo de su eficacia normal, uno de los signos reveladores es un ralentí pobre o bajo. Esto incluye el estancamiento después de llegar a una parada, un ralentí bajo después de arrancar, o el estancamiento cuando el acelerador se presiona rápidamente. La suciedad hace que el flujo de aire en el sistema sea turbulento y conduce a una velocidad de ralentí fluctuante.

  • Aceleración irregular o lenta

Al pisar el pedal del acelerador, aumenta el flujo de aire y gasolina en el motor. Si hay suciedad o coquización en el cuerpo del acelerador, esto impedirá que el coche recoja la potencia que necesita de la combustión. ¿Qué se siente al volante? Puede ser que el coche tarde más en ponerse en marcha de lo habitual o que la velocidad aumente en ráfagas irregulares.

  • Poco ahorro de combustible:

Compruebe el ahorro de combustible. Ponga un depósito lleno de combustible en su coche y anote los kilómetros recorridos en su indicador. Haga funcionar el coche hasta que no quede combustible y calcule el promedio de millas por galón. Si la diferencia es de más del 10-15%, lo más probable es que el cuerpo de la mariposa esté obstruido y eso afecte al rendimiento del coche.

  • Problemas eléctricos.

Dado que muchos de los sistemas de una motocicleta moderna dependen ahora de conexiones y controles informáticos, el cableado electrónico sirve ahora como sistema nervioso. Si el sensor electrónico del cuerpo del acelerador está cubierto de suciedad o mugre, esto dará lugar a correcciones defectuosas o innecesarias de la mezcla de aire y combustible, lo que podría poner la moto en un modo secundario de reducción de potencia hasta que sea visto por un mecánico de servicio.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Que hacer si esta descalibrado el cuerpo de aceleración.

Si se encuentra con alguno de los problemas de esta lista, lo primero que debe mirar es la carcasa del cuerpo del acelerador. Cualquier exceso de suciedad o mugre en las paredes internas de la carcasa es una clara señal de que hay un problema con su sistema, y ​​comienza con una limpieza a fondo. Comience con el manual del propietario, ya que necesita saber si su cuerpo del acelerador se controla mecánica o electrónicamente antes de comenzar el proceso de limpieza. Si se trata de un sistema de accionamiento mecánico, puede limpiarlo usted mismo, pero para un sistema de accionamiento electrónico, es mejor que lo revise un mecánico certificado.

REGÍSTRATE Y PRONTO RESOLVEREMOS TUS DUDAS:

Informante aquí sobre un curso de Inyección y Electrónica para moto:

Hola, ¿te podemos ayudar?